En esta edición 14 de ExtaDigest, la segunda parte, hablaremos de los diferentes canales y sus características.

ESCOGER SU CANAL EN SOCIAL MEDIA

Hay que tener en cuenta, que no solo por ser una plataforma la poseedora de una gran base de usuarios activos, significa que se deba estar en ella, uno de los primeros criterios es el tiempo y recursos envueltos en mantener esos canales. Es decir con que medios se cuenta en una compañía / emprendimiento para poder generar y mantener un canal.
Lo primero a tener en cuenta es la audiencia, sus demográficos, ejemplo Snapchat = jóvenes, o si la audiencia es experimentados profesionales = LinkedIn.

 

Cada canal tiene sus reglas y cualidades, ejemplo:

  • Facebook: Dirigido a un publico familiar – amigable. Desde el punto de vista de marketing es la versión actual de un directorio telefónico, cada empresa debe tener presencia en el.
  • Instagram: canal de rápido crecimiento, si se tiene un producto visual es de gran interés invertir en esta. Sin embargo no es la mejor para generar tráfico al sitio web.
  • Twiter: Lleva mas tiempo, con una tendencia a las noticias primero, para compartir con audiencia nicho, en contra seria la cantidad de ruido que genera al tener tanto contenido, y para poder resaltar se necesita generar aun mayor cantidad de contenido.
  • Pinterest: Gran potencial para llevar trafico “especifico” al sitio web, comida y ropa tiene gran mercado.
  • Snapchat: De gran penetracion en audiencia joven, y con un diferenciador de otras redes por su tono descomplicado. Presenta un problema de descubrimiento, por ser poco intuitiva es más difícil de familiarizarse, pero es una forma de humanizar y compartir detrás de escena, y conexión uno a uno.
  • LinkedIn: Contenido de industria relevante, en esta se necesita tiempo para construir una red de conexiones.

 

Enfoque

La idea es estar presente en una o dos, si no se tiene los recursos necesarios, para no tener una presencia en muchas redes pero con poca calidad o profundidad en sus contenidos.

 

 

Frecuencia

La mejor estrategia es ser consistente, es decir, si solo se hace un post diario, ser puntual y no fallar con ese calendario, la estrategia es diferente para cada marca y para cada canal de social media.

 

Una opción es la de repetir contenido, es decir re-post, esto se debe a que cada seguidor no siempre puede ver la publicación y así se crea otra oportunidad para que lo puedan visualizar. Ejemplo, en Instagram al crear una post con una fotografía, luego se puede hacer un stories, contando desde otro punto de vista la misma publicación.

En la parte 3 hablaremos de herramientas de software en linea para crear el contenido y la medición y programación de la misma. También del a medición, ROI y KPI´s para cerrar este envío de tres partes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *