Con meses por venir y planes por implementar, hoy traigo mi resumen del informe realizado por Mindshare, es una herramienta util, que nos ahorra los enormes esfuerzos de crear encuestas e investigaciones. Aquí podemos visualizar, planear con cifras y decidir que nos conviene en los esfuerzos de este nuevo año.

1. Automatización

Con mas de cien mil chatbots en Facebook messenger, asistentes virtuales en tiendas, tiendas sin staff y manejadas completamente por tecnología, pareciera que la interacción humana disminuye.

Convirtiéndose en una tendencia cada día mas esparcida, trae consigo a consideración la conveniencia de automatización vs la perdida de interacción humana.

60% preferiría una comparación de automobiles realizada por inteligencia artificial vs una realizada por personas. Pero solo el 11% lo preferiría a la hora de decidir servicios médicos.

2. Data

Nuestro huella de información crece en tamaño y rango. Y cada día somos más conscientes de estar entregando constantemente esta información personal. Esto hará que cada vez las personas re consideren su posición frente a la entrega de sus datos.

80% Desea mas control sobre lo que las marcas hacen con su información. Sin embargo el 58% acepta los términos y condiciones sin leerlos adecuadamente. Esta cifra es aun mas alta, 70% entre los 18 a 24 años de edad.

3. Acceso a todo

Nuestro dispositivos mobiles nos han acostumbrado a tener acceso a prácticamente todo lo que necesitamos, donde quiera que estemos. Este nivel de acceso y conectividad tiende a esparcirse aun más haya de los dispositivos actuales. Llegaran dispositivos que harán esto de forma más suave y desapercibida, todo alimentado por infraestructuras super cargadas.

73% Desea estar conectado a pesar de estar viajando o en movimiento.

4. A explorar se dijo.

La vida presenta cada día cantidad de opciones, muchas elecciones sobre que hacer, y una gran variedad de oferta, que incluso resulta a veces abrumador. La tecnología sin embargo esta ayudando un poco al respecto, haciendo mas fácil explorar opciones. Pasando por algoritmos que recomiendan nueva música, asistentes virtuales que sugieren recetas de cocina y espejos inteligentes que ayudan a visualizar nuevos atuendos.

82% describe las recomendaciones recibidas de algoritmos como aceptables o mejores.

5. Hacerlo rápido

Nuestra cultura se ha vuelto visual de forma creciente, combinando el rápido desarrollo en reconociendo facial, nos llevarán a ver futuros desarrollos en areas como búsquedas visuales, escaneo de códigos y reconocimiento fácil. Esto significa que recurriremos cada vez más a las imágenes para interacciones más rápidas y sencillas, ayudándonos a encontrar, registrar, desbloquear, activar, identificar, combinar, comprar y mucho más.

45% de las personas toman fotos para ayudarlas a recordar algo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *