Con una participación del casi 70%, con retos aun por manejar (complicaciones para detener las “noticias falsas”, los “mensajes extremistas” y contenido pornográfico, también copio características de Snapchat.) Facebook sigue predominando en el espacio social y dictando ciertas tendencias, a continuación algunas de las más importantes.

1. Transformación de Facebook a móvil casi completa

La importancia de este hecho radica en que la compañía predice que en pocos años el 60% de los usuarios en USA accederán desde una aplicación a travez de un dispotivio movil a su plataforma, y hoy en día el 80% de las ganancias de la compañía provienen de publicidad en móviles.

2. Video presente y futuro rey

As mismo que móviles se ha vuelto un foco, video es igual, incluso circula el refrán “la cámara es el teclado” para empresas como Facebook. Snapchat se denomina asi misma como “una empresa de cámaras” y twitter a añadido una plataforma para publicar de forma nativa; video.

3. Social no es solamente para “milenialls”

Aunque solía ser un target “solo jóvenes, salvajes y libres”. ahora se puede ver la presencia de un público mayor. Instagram y Snapchat tienen una presencia mayoritaria de target menor a 35 años, la tendencia es que en 3 años suceda lo mismo.

4. La separación entre “usuario de intenet” y “usuario de redes sociales” se desvanece

5. Ganancia promedio por usuario

Esta es una nueva métrica que se ha vuelto el foco para las redes sociales, la sigla en ingles es ARPU (average revenue per user).

6. Presupuesto de mercadeo está volando hacia social.

Leer artículo completo en Social Media Week

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *