Comportamiento de nuestro contenido

A la hora de analizar nuestro contenido, sobre cual lleva más trafico o produce mayor engagement, podemos tener en cuenta los siguientes valores.

  • Porcentaje de Rebote
    Este número representa las personas, que luego de visitar una página dentro de nuestro sitio web, no visitan otra dentro del contenido, lo ideal es mantener ese valor lo menor posible, puesto que representa que nuestro contenido es valioso o no.
  • En Tiempo Real
    En esta pestaña podemos analizar el tráfico en vivo, saber en que plataformas por ejemplo están en el momento visitándonos, saber la respuesta a una campaña que estamos realizando en el mismo momento, analizar cual es el mejor momento para publicar nuevo contenido.
  • Porcentaje de salidas
    El papel principal de este número es reportarnos cual es la página de salida cuando un usuario abandona nuestro sitio web, así podemos evaluar si el contenido de esta carece de importancia para nuestros visitantes, o si por el contrario es la pagina destinada para ese fin.

Páneles

Los páneles son una forma de crear un reporte visual, de los datos que más interesa mostrar. Analytics nos presenta mucha información, pero según nuestra necesidad y objetivos algunas de estas informaciones pueden ser más, o menos importante para mostrar un reporte periódico.

Se puede crear páneles según la unidad de trabajo de la compañía, ejemplo; un panel para el área de Social Media, un panel para el área Comercial encargada de un línea especifica de producto. etc.

También se puede importar páneles creados por otros miembros de Google Analytics, los cuales incluso están calificados y donde puedes probar cual se acerca más a las necesidades particulares.

Sin importar los datos que se recolectan, sean grandes o pequeños, lo importante es observar y analizar, el porque las personas toman una decisión y si eso se acomoda a lo que intentamos lograr. Tal vez las personas buscan “hamburguesas” y les estamos entregando “pizza”.

Debemos ponernos en los zapatos de quien nos visita, si nos visita desde un dispositivo movil esta nuestro sitio optimizado para ellos? Estamos entregando la experiencia esperada o promovida por nuestra promesa de marca?

Con esta herramienta podemos identificar donde hay oportunidades para crear nuevos ingresos económicos, o donde hay problemas dentro del contenido para reparlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *