En el evento que comunica las últimas actualizaciones a los servicios de Ads, Analytics y DoubleClick. se hablo de un programa beta (AMP ad) para crear paginas de aterrizaje que abren de forma instantánea, su importancia radica en que según datos de google, las personas abandonan sitios web que toman tiempo en cargar, cuando lo hacen desde un dispositivo móvil.

Hoy en día el consumidor no discrimina su experiencia en canales off line y canales on line,

Usando la misma tecnología de Machine Learning y Google maps, cuya aplicación inicio a principios de este año para medir la relación entre campañas digitales y visitas a tiendas, se hablo de la próxima incorporación de la misma a Campañas de Video en Youtube (TrueView Video).

Una cifra,el 50% de usuarios que realizan una compra, buscan primero un video sobre el producto antes de visitar una tienda. 

In Market Audiences

Este nuevo servicio para Search Ads, que permite según el análisis de comportamiento de un consumidor antes de realizar una compra, presumir el paso siguiente. Brindará opciones a los encargados de marketing para enfocar sus campañas.

Ejemplo: Sabemos a ciencia cierta según la analítica, que el camino para compra un carro no inicia con una búsqueda en google de “carros a la venta”, un usuario iniciaría la búsqueda con: – calificación mejores carros – carros amigables con el ambiente – análisis de carros híbridos – capacidad de almacenamiento carros. etc

También leerá recomendaciones de expertos, verá videos en youtube, y todo esto antes de realizar una visita a un concesionario.

Todos estos pasos nos dicen una cosa; esta persona esta buscando un auto en el mercado y busca asistencia en su compra, esto es lo que nos da In Market Audiences.

Google Attribution

Ayuda a medir el impacto a través de multiple canales y multiples dispositivos.

De que sirve? Antes de tener esta herramienta, y a la hora de evaluar la efectividad de los diferentes canales que utilizamos, podías ver alguno de esos esfuerzos como poco efectivo, o con poco valor dentro de nuestro objetivo, ahora con esta herramienta podremos saber el valor real de cada acción en la toma de desiciones. En sentido practico, podremos invertir mejor los esfuerzos económicos en los canales que generan mayor ROI a la hora de crear campañas.

Google Optimize

Esta nueva herramienta que estará disponible para todos los usuarios de Adwords a finales de año y se encuentra ahora en beta. Permitirá realizar paginas de aterrizaje según las necesidades especificas de una palabra clave, sin necesidad de un tercero. Arriba en la imagen un ejemplo de como seria la aplicación de todas estas nuevas características de los productos aplicadas a la hora de crear una campaña, y donde la herramienta nos aconseja desde el presupuesto hasta el costo por click y que audiencias incluir y cuales descartar dentro de la puja a la hora de comprar la palabra clave en una campaña. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *