Una nueva semana esta rodando, y traigo mis extractos como es ya costumbre durante este año. Hoy hablando sobre mejores practicas a la hora de crear tu sitio web, el porque se debe avanzar en el análisis de métricas y finalmente un recordareis de conceptos básicos a la hora de crear contenido para nuestras propiedades digitales.

En este articulo resalto la definición que hacen de un método de desarrollo de sitios / aplicaciones web, el sistema Lean Startup.

Este sistema que a menudo vemos muy cerca de Agile Development, se diferencia, es que mientas Agile, en su aplicación ya se tiene un modelo de negocio definido, en Lean: se realiza es en la búsqueda de uno.

Básicamente, sin entrar en terminología muy técnica, se busca es; Construir rápido – Fallar rápido (y a menudo) – Y repetir hasta encontrar lo que funciona.

Aquí entra el concepto del que ya habíamos hablado en una edición anterior, el MVP (Mínimum Viable Product) que sencillamente es, su idea realizada como un producto en su forma mas simple, con las opciones mínimas, que permitan obtener retroalimentación para poder avanzar enfocados en desarrollo.

Ver artículo completo (eng)

En este artículo que traigo a colación, se habla de un tema que a menudo los dueños de propiedades digitales (ejemplo sitio web), no profundizan, desestiman por considerarlo demasiado complicado. La idea que destaco dentro del artículo, es que debemos ver el sitio web, como una parte del “embudo de ventas”, como un canalizador de prospectos que debemos enfocar en conversiones al final.

Ver artículo completo (eng)

 

Dependiendo del tamaño de su emprendimiento, a menudo la creación de contenido esta en manos de equipo interno o de un tercero, en cualquiera de los casos, es de gran valor que identifiquemos estos errores, para evitarlos y crear mayor “engagement” con nuestro contenido, aquí solo los enunciados, para profundizar en cada uno lee aquí.

  1. Texto descuidado
  2. Todo con el mismo tamaño
  3. Olvido de jerarquia
  4. Negligencia en lo básico (links que no funcionan)
  5. Demasiadas palabras
  6. Baja resolución
  7. Exceso en Decoración

Ver artículo completo (eng)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *