En esta edición 13 de ExtaDigest, la primera parte, hablaremos de lo necesario para una estrategia en social media, lo primero; porqué es importante la presencia en social media?

  • Conectar con clientes: Debemos estar en el lugar donde esta la atención.
  • Crear relaciones: Como humanos percibimos como realidad lo que se convierte en una relacion, necesitamos identificarnos y crear una conversación con la marca.
  • Crecer nuestra audiencia: Cuando se trata de marketing digital y el embudo de venta entre mayor sea nuestra audiencia, más alto será nuestro porcentaje de conversiones al final, llámense estas conversiones un registro en nuestra base de datos o la inscripción a una lista de correo.
  • Mejorar el “egagement”: Y por engagement entiendase cualquier acción que lleve a nuestra usuario a tener una relación estrecha con la marca. En términos más cercanos seria cuando se pasa de una amistad a “algo más” 🙂 .
  • Eventualmente ventas: Si la realidad de todos estos esfuerzos es poder lograr un mayor porcentajes de ventas. Y este es un vehículo de gran ayuda en esa labor.

3+ billones de usuarios activos y creciendo.

Las redes sociales ayudan a mantener un crecimiento en relaciones de negocio a largo plazo. La clave es ser consistente, tener previsto como será el servicio al cliente, y como base de cualquier acción, tener una estrategia de contenido y calendario de publicaciones.

Hoy en día la gente busca dos grandes temas, educación y entretenimiento y mediante esa mezcla podemos lograr éxito, un concepto llamado edutainment o entretenimiento educativo si se prefiere. Aquí puedes ver un caso de estudio, de un proyecto pasado donde se necesita cambiar la cultura organizacional y atraer valores nuevos.

 

 

Ejemplo de buenas practicas:

Mailchimp, la plataforma online para envios masivos realizo hace poco una campaña en redes sociales donde hacia referencia a la mala pronunciación o escritura de su nombre, la cual alcanzo grandes resultados para ellos. Quizás algunos pensaran y porque el uso del humor y ademas escribiendo mal su nombre? Pues va de acuerdo a la voz de mailchimp y su posicionamiento de marca, que es una voz de “rareza”, de ser diferentes.

 

Puntos Clave

  • Cuando inicie una estrategia debe tener definidos los objetivos de estar en redes sociales.
  • Debe tener definido cual es el valor que proveerá a sus seguidores en redes sociales. Que lo hace único?

 

Objetivos de la Estrategia en Redes Sociales

  1. “Awareness” de la marca: es decir que cada día más personas sepan sobre la existencia de la marca
  2. Dirigir trafico al sitio web.
  3. Dirigir Ventas.

Propuesta de Valor

Dentro de la misma estrategia debemos definir cual será nuestra propuesta de valor, que va amarrada a la proposición / definición de marca, conjuntamente realizar una Auditoria de que hacen nuestros pares y competencia que logre conectar con su audiencia.

 

Encontrar una voz

Cuando se habla de la voz, se habla de cual será el tono y emoción en las palabras que se usan para comunicar en redes sociales.
La audiencia tiene una expectativa de como se le va a hablar y nuestra voz debe ser de acuerdo a esta, para cumplir esas expectativas.
La definición de la voz puede derivarse de la previa definición dentro los valores de la marca, en caso de no tenerse definida, un primer acercamiento se hace a travez de adjetivos, una truco para esa Definición de adjetivos, es hacerlo en reversa, y es definir cuales no son los que definirian nuestra voz.

 

No Olvidar

  • Cultivar una voz que emocionara y deleitara a su cliente.
  • Mantener consistencia de marca

En la parte 2 hablaremos de como escoger que canales en redes sociales invertir los esfuerzos de la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *