Este festival presente desde 1987 ha cobrado mayor importancia cada año, siendo escenario para contar con efectividad los adelantos en música (más de 2000 artistas presentándose), cine, ciencia y tecnología, aquí mi resumen.

Joe Biden Cancer initiative (eng)

La urgencia de: AHORA mismo, es el mensaje sobre resultados necesarios en la investigación contra el cáncer. El ex vicepresidente de U.S.A. justifico su presencia en el evento, debido a la asistencia al SXSW de algunas de las mentes más innovadoras en el mundo, y ahí es el lugar para hablarlo, buscando que hagan parte de las soluciones tecnológicas. Discutió como ha cambiado el modelo de investigación de cura del cáncer, de un modelo en que el invidualismo predominaba y donde no se compartían resultados, un modelo viejo. Esta trabajando bajo dos premisas. Uno, inyectando un sentido de urgencia . Y dos, cambiando la cultura sobre cómo abordar esa lucha dentro de hospitales, universidades, empezando por compartir su conocimiento.

Ver video

Vaticano Presente (eng)

Paul Tighe Ovispo y responsable de varias cuentas sociales del papa Francisco, hizo parte de los paneles como invitado al evento. Hablo de la importancia para el vaticano de estar en el evento porque el ambiente digital es uno de los grandes formadores de cultura, y busca entender la gente que construye este ambiente, sus expectativas  y miedos.

Al preguntarle sobre avances como la inteligencia artificial, hablo de construir con responsabilidad debido a que esto crea máquinas que se pueden reprogramar a sí mismas.

Ver entrevista en NBC

 

Gary Vee (eng)

Este gurú fenómeno de marketing digital y social media realizo su tradicional ronda de Q&A e inicio la conferencia hablando de tecnología VR, que aunque ya esté presente, está lejos de ser un producto de consumo. Contó de su obsesión por el precio de Facebook ads. Criticó como la mayoría de emprendedores hoy en día están tratando de construir máquinas que se convierten en productoras de dinero. Y finalizo con su tesis de re ingeniería en comportamiento humano.

Ver video

 

Star Wars Dream, Gareth Edwards (eng)

La charla del director de la última película de la zaga de Star Wars, Rogue One, deja ver las grandes cualidades del ingles a la hora de contar historias. La historia de su viaje profesional y personal engancha como sus producciones. Contó paso a paso su llegada a Hollywood y termino con una frase que inspira.

“Nunca, nunca , jamas, escuches a alguien quien te dice que algo es imposible, si nunca te rindes, tu puedes algun día unirte a los rebeldes y ayudar a destruir la estrella de la muerte”

Ver video

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *