Es una metodología que es impulsada y probada por Google Ventures. Los mismos detrás del famoso search engine, y dedicados a impulsar emprendimientos.

Para que sirven? 
Si tiene un proyecto con el desafío de presupuesto y fechas de entrega ajustados, es la solución que necesitaba. Porque valida ideas y resuelve grandes desafíos mediante la siguiente estructura.

Esta dirigido a realizarse en 5 días.
Día 1, Entender
Día 2, Idear
Día 3, Decidir
Día 4, Crear prototipo
Día 5, Probar

Como todas las buenas inversiones, requiere de esfuerzo, de trabajo en equipo y de incluir a quienes toman la decisión final dentro del mismo desarrollo. En este modelo se incluye al líder con su autoridad y conocimiento esencial para el éxito del proyecto.

La tendencia es que el equipo clave asume que 5 dias es demasiado tiempo, sin embargo en la balanza es menor tiempo que lo que puede tomar realizar la misma actividad por periodos más cortos pero durante meses de desarrollo y con la desventaja de no estar testeado.

El proceso también envuelve y une a personas que generalmente estan excluidas del proceso de “diseño” y transfiere la propiedad de un producto de un individuo al empoderamiento del grupo.

Todo este proceso es precedido por etapas que son realizadas por un facilitador, el mismo que ayuda en la co creación durante los 5 dias siguientes y entrega los resultados en forma de un plan para los directivos poder avanzar.

Ver ejemplos de Sprints

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *