1- El producto es el nuevo medio
Con ejercicios como la realidad aumentada (AR) el producto se vuelve el nuevo medio para las marcas: Mostar sus productos en Pokemon Go, usar calidad aumentada en caja de cereales. Todo desemboca en que las empresas tienen a su disposición gracias a estas aplicaciones increíble datos de internet, pero poco sobre como interactuar el consumidor con sus productos. Hay que cambiar, y volcarse a usar esa data en beneficio del consumidor y llevarles lo que necesitan.

 

2- Marketeros necesitan pensar como startups
“Estamos en un mundo donde debemos revisar muchas de las presunciones o prejuicios alrededor de velocidad y agilidad, parte de nuestro rol como líderes digitales es ser verdaderamente curadores inteligentes. Para tomar las mejores practicas del mercado y tratar de escalarlas internamente” Pete Blackshaw, CDO Nestle

 

3- Autenticidad gana el dia. 
Aquí estamos hablando de comunicar de una forma real, no superficial, en las redes sociales las marcas son personas , y como tal deben tener su voz propia y no imitar.

 

4.Los Chatbots se convertirán en parte del Branding Mix: 
Aquí hablamos de inteligencia artificial, un tópico que desata desde teorías de conspiración hasta recuerdos de hollywood, pero es una realidad que cada día avanza, es crear una conversación por mensajes entre maquina y cliente, que ayudara a contestar las preguntas mas frecuentes, simulando el contacto humano pero sumándole la velocidad y automatización de una maquina 24/7.

 

5. Es el contenido, no el contexto: 
Aqui se puede aplicar una regla dorada y es que la mayoría reacciona ante lo desconocido con miedo. Las nuevas tecnologías son tratadas con desdén, o a la defensa, pero sin importar el medio lo importante es atraer y comprometer la audiencia y eso se hace a travez de historia,   bien contada, y que sea atractiva a nuestro audiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *